Encuentro Internacional de la Resistencia y Solidaridad de los Pueblos Indígenas y Campesinos

Saludos Recibidos

Convocatoria

Encuentro

Declaraciones
Conclusiones
Cartas de Apoyo

Programa
Temas
Calendario

Prensa

Documentos Suplementarios

Otras Páginas Relacionadas

Fotos

Saludos Recibidos

Agradecimientos


Hosted by NativeWeb

Date: Sat, 18 Oct 2003 18:09:18 +0100
From: Almogaren Guanche <almogarenguanche@elguanche.net>
Subject: Pueblos Indígenas
To: encuentro@indigenacampesino.org

Desde Canarias, pa’s aśn colonizado por Espa–a desde el pasado siglo XV, nos solidarizamos con el PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS INDIGENAS Y CAMPESINOS, celebrado el 11, 12, 13 y 14 de los corrientes.
Los independentistas canarios, hubiŽramos querido estar presentes en ese evento por considerarnos parte de los mismos problemas que ata–e a los pa’ses del entorno, donde pudiŽramos aportar elementos enriquecedores en especial para presionar al Estado Espa–ol a que se nos otorgue el derecho a la libre Autodeterminaci—n, tal como lo recoge la Carta Magna de las NNUU.
Los progresistas canarios venimos sufriendo cont’nuas torturas, humillaciones, desprecio, pŽrdida laboral, intolerancias, nos conculcan..., siendo Canarias una eurocolonia de Espa–a con la colaboraci—n de los esbirros vendepatria.
Queremos los canarios recibir ayuda de pa’ses que ayer fueron al igual que Canarias colonias donde sufrieron el genocidio y el intento de eliminar etnias diversas.
Esperamos con verdadera ansiedad, nos echen un cable donde podamos defender nuestros derechos como pueblo civilizado y dejar de ser una naci—n dependiente de otra bajo la esclavitud.
Fructuoso Rodr’guez D’az, Presidente de Almogaren Guanche.