Regresar a la página principal
 
Encuentro Internacional de la Resistencia y Solidaridad de los Pueblos Indígenas y Campesinos

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BOLIVIANO

Convocatoria

Encuentro
Declaraciones
Conclusiones
Solidaridad

Programa
Temas
Calendario

Prensa

Documentos Suplementarios

Otras Páginas Relacionadas

Fotos

Saludos Recibidos

Agradecimientos

Somos la Vía Campesina, el movimiento internacional campesino que coordina organizaciones de trabajadores rurales, pequeños y medianos agricultores, mujeres del campo y comunidades indígenas de Asia, África, América y Europa.

En nuestras oficinas de la Secretaria Operativa Internacional hemos recibido informaciones sobre los lamentables acontecimientos de los últimos días en Bolivia: la brutal represión contra el pueblo boliviano y, especialmente, contra los campesinos e indígenas que, por defender sus ideales, están sufriendo las mas variadas violaciones de sus Derechos Humanos por parte de las fuerzas militares y policías al servicio del gobierno del presidente Sánchez de Lozada.

Como un movimiento campesino internacional, queremos demostrar nuestra solidaridad con las luchas desarrolladas por los trabajadores rurales, estudiantes, profesores y todos aquellos que están en defensa de la vida, la soberanía de sus recursos naturales e humanos, contra el ALCA, y la privatización de empresas publicas y en contra de las políticas que responden a las exigencias de organismos financieros internacionales como el FMI, Banco Mundial y otros.

Repudiamos enérgicamente y denunciamos a la comunidad internacional de la masacre hecha por el gobierno de Sánchez de Lozada a través de la acción conjunta de las fuerzas militares y policíaca que ya asesinaron siete personas y dejaron otras 17 heridas. Condenamos también las persecuciones y acusaciones falsas contra los luchadores sociales que expresan en descontento generalizado de la población boliviana.

Exigimos del gobierno de Sánchez de Lozada el respeto a los derechos fundamentales como la vida a la seguridad del movimiento campesino e indígena de Bolivia y en especial de sus principales dirigentes.

Organizaciones Campesinas Firmantes: