Regresar a la página principal
 
Encuentro Internacional de la Resistencia y Solidaridad de los Pueblos Indígenas y Campesinos

Mensaje del Movimiento Indio Americano al Encuentro Indígena y Campesino

Convocatoria

Encuentro
Declaraciones
Conclusiones
Solidaridad

Programa
Temas
Calendario

Prensa

Documentos Suplementarios

Otras Páginas Relacionadas

Fotos

Saludos Recibidos

Agradecimientos



American Indian Movement Grand Governing Council
Council on Foreign Relations
P.O. Box 13521
Minneapolis, MN 55414

14 Octubre 03

Asistentes distinguidos del Encuentro de la Resistencia y Solidaridad de los Pueblos Indígenas y Campesinos, Caracas de 2003:

Pues disponemos en los primeros tiempos de este nuevo milenio, de los gobiernos coloniales y la gente del América del Norte, Central y Sur América, que ocupan las tierras de varias naciones indígenas, celebrarán otra vez con desfiles y festivales la invasión de nuestras tierras sagradas por el pirata colonial Cristóbal Colón.

Colón era el principio del holocausto americano, del limpiamiento étnico caracterizado por asesinatos, torturas, violaciones, saqueos, robos, esclavitud, secuestro, y de los retiros forzados del pueblo indígena de sus tierras.

A nuestros amigos, decimos que para celebrar la herencia de este asesino es una afrenta a todo el pueblo indígena, y otros que entienden en verdad esta historia. Sería igual como si la gente alemana celebrara y glorificara Adolfo Hitler y la subida de fascismo, y el holocausto nazi, con desfiles en las comunidades judías americanas y en todo el mundo.

Apoyamos inequívocamente los derechos  de los pueblos indígenas de todas las Américas junto con amigos y partidarios de llevar a cabo demostraciones pacíficas, y ejercitamos firmemente  la desobediencia civil en contra de cualquier grupo, religión, otras organizaciones, y los gobiernos que continúan insistiendo en la celebración y la glorificación del Colón asesino con desfiles, festivales, y celebraciones. El Encuentro de la Resistencia y Solidaridad de los Pueblos Indígenas y Campesinos en Caracas de 2003, es una reunión histórica de los que han sufrido más que todos del imperialismo y colonialismo. Es un gran honor para que el Movimiento Indio Americano tenga la oportunidad de estar juntos en resistencia con nuestros los hermanos y hermanas indígenas y campesinos de todas las Américas.

El legado de Colón continúa en contra de los pueblos originarios de todas las Américas, del norte, sur y central. Invitamos todos los guerreros y revolucionarios indígenas para seguir siendo vigilantes en la lucha para la restitución de nuestros pueblos, las reparaciones, y respecto de nuestras tierras, culturas, y parientes.

Robert Cruz
Representante Especial del Consejo de Relaciones Extranjeras
Movimiento Indio Americano Consejo Gobernante Grande
Nación Tohono Q´odham

Daniel Yang
Representante del Consejo de la Juventud
Movimiento Indio Americano Consejo Gobernante Grande
Nación Anishinabe Ojibwe 

Vernon Bellecourt
Director de Relaciones Extranjeras
Movimiento Indio Americano Consejo Gobernante Grande
Nación Anishinabe Ojibwe

Tel: 612-721-3914
Fax: 612-721-7826
aimggc@worldnet.att.net
www.aimovement.org