II Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas de Abya Yala (Américas)

Página Principal
Convocatorias
Boletines/Artículos
Agenda
Afiches
Fotos
Inscripción
Lugar II Cumbre
1er Foro Social Américas

II Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas de Abaya Yala

“ Todo lo que sabemos, somos y seremos es lo que construimos colectivamente entre generaciones y generaciones a lo largo de miles de años construyendo la vida material y enseñanzas espirituales”

La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), como una organización internacional compuesta por: la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP); Asociación de Pueblos Amerindios de Guyana (APA); Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia,(CIDOB); Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB); Confederación de Nacionalidades de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENAE); Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE); Federación de Organizaciones Amerindias de Guyana Francesa( FOAG); Organización Indígena de Surinam (OIS); Organización de Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), conjuntamente con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Confederación de Nacionalidad Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI) estamos organizando la II Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas de Abya Yala.

Esta cumbre será un espacio de reencuentro entre diversos pueblos indígenas del continente, que nos permitirá compartir experiencias de acciones, riquezas culturales, realidades y procesos políticos-organizativos como Pueblos Indígenas, que nos orientara al futuro afirmando nuestra nuestros valores y principios para lograr la sustenibilidad humana y ambiental a nuestros hijos y nietos.

Igualmente se desarrollarán estrategias regionales, para enfrentar las políticas de los organismos internacionales y multilaterales y evaluar los procesos de los proyectos de Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas, así como, instancias como el Foro Permanente de las Naciones Unidas sobre las Cuestiones de Pueblos Indígenas, y el Decenio de Pueblos Indígenas que esta por culminar.

La agenda prevista tratará temas que tiene que ver con: Tierras, Territorios y Recursos
Naturales; Autonomía y Libre Determinación; Diversidad, Plurinacionalidad y Desarrollo Sustentable; Conocimientos Indígenas y Propiedad Intelectual; Derechos de los Pueblos Indígenas y Organismos Multilaterales; Nacionalidades y Pueblos Indígenas, Movimientos Sociales y Foro Social Mundial; Género y participación de las Mujeres Indígenas; Participación Política y Gobiernos Alternativos; y Militarización.

Esta Cumbre se desarrollará en el Colegio Miguel del Hierro de las Hermanas Lauritas, ubicada en la calle Santillán 240 y Av. La Gasca, a tres cuadras tras el Seminario Mayor San José, en Quito- Ecuador. Mayor información encontrará en: www.cumbreindigenabyayala.org o www.ecuarunari.org. si usted quiere conocer mas a la COICA busque en www.coica.org

Sebastião Haji Manchineri
COORDINADOR GENERAL


Oficinas ECUARUNARI
Julio Matovelle No 1 28, entre Vargas y Pasaje San Luis
Edificio El Conquistador 1er piso
Teléfono: (593-2) 2580 700
Telefax: ( 593-2) 2580 713
Casa Ecuarunari: (593-2) 3227255
Celular: 098315196
Pagina Web: www.cumbreindigenabyayala.org
E-mail: cumbreindigenacontinental@yahoo.com