La Música de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador

Es una realización de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), se recogen 24 temas musicales; cantos religiosas, poesías, cantos para la guerra y la caza, saludos rituales y otras expresiones del espíritu, que forman parte del rico universo cultural de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador.

La edición de este CD es otra forma de compartir la memoria de nuestros pueblos. El 12 de octubre de 1993, para celebrar los 501 años de Resistencia Indígena, al que se dieron cita más de 60 grupos culturales provenientes de todas las Nacionalidades Indígenas del Ecuador, para con su arte saludar a la vida, y a nuestros profundos raíces, que pese a más de 500 años de marginación e intentos de exterminio, han contribuido a mantenernos vivos. Con esta consideración deseamos expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestras hermanos y hermanas de los diversos pueblos participantes, ya su trabajo también es la expresión de nuestra lucha de resistencia y propuesta.

Nuestra Confederación considera al arte y la cultura como expresiones libres y verídicas de los seres humanos, y como toda expresión vital creemos que debe ser protegida y desarrollada como patrimonio de la humanidad entera. Con este aporte aspiramos a seguir extendiendo ese maravilloso camino del Arcoiris, que en sus siete colores armónicamente engloba a todas las variedades posibles de étnias y pueblos; que nuestros mayores han definido como "El retorno a los tiempos nuevos, a los buenos tiempos."

El arte es vida por eso lo compartiremos generosamente, en un acto mágico de comunicación y afecto.

Que ya esta a la venta los CDs de la música de las Nacionaliodades Indígenas del Ecuador en el Amacen de la CONAIE: QUITO - ECUADOR

Av. Granados 2553 y 6 de diciembre
casilla: 17-17-1235
Telfs: 248930 - 444991
Fax: (593-2) 442271
e-mail: conaie@ecuanex.net.ec

Return to the CONAIE home page