Quito, 20 de marzo de 1999

Boletín de Prensa

Levantamiento Indígena y Popular Obtuvó Importantes Logros

El levantamiento indígena y popular impulsado desde hace 11 días contra el Gobierno, el Partido Social Cristiano y los sectores de Poder Económico causantes de la profundización de la crisis que vive el país, lograron importantes cambios en la Conducta del Gobierno, en el sentido de impulsar un diálogo entre los Diferentes sectores de la sociedad civil y el Estado mediante una Mesa de Acuerdo Nacional, que definirá orientaciones económicas, políticas y sociales que reorienten al país por el camino de la equidad, justicia, pluralidad con mejores condiciones de vida para todos.

Este Levantamiento demuestra una vez más, que los Gobiernos no deben desestimar las formas de resistencia del pueblo contra todas aquellas medidas que quitan el pan a nuestros hijos, y entonces aprenden a ser Gobierno para todos o tambalean.

Al mismo tiempo nos demuestra este levantamiento que cuando los gobernantes sólo atienden a los intereses de los ricos y se insensibilizan frente al hambre, la miseria, la desocupación y la falta de salud, las nacionalidades Indígenas y Movimientos Sociales tenemos como instrumento de poder a nuestras voces, pensamientos, manos, y corazones cuando actúan juntas, cuando nos crecemos en dignidad y esperanza.

Los compromisos que hemos alcanzado del Gobierno tienen que ser supervigilados con una participación activa de la sociedad civil, particularmente de las Nacionalidades Indígenas y movimientos sociales quienes hemos venido desarrollando propuestas alternativas de desarrollo económico y social.

El diálogo impulsado por la CONAIE ha recogido las demandas sentidas por el Pueblo, como son el descongelamiento de las cuentas de ahorro y cuentas corrientes de hasta 50 millones de sucres, no subirá el precio del gas, las tarifas eléctricas serán redefinidads y se establecerán subsidios directos para el sector rural, el control de precios a los artículos de primera necesidad, la concesión de frecuencias para las radios indígenas. En el caso de los combustibles, que se a fijado cerca de los 12 mil sucres, es parte también de la lucha. Este tema de los combustibles será uno de los temas de la Mesa de Acuerdo Nacional para analizar su congelamiento.

Este levantamiento será la semilla para que el país cambie de rumbo, por uno mejor.

Antonio Vargas
PRESIDENTE


 

Webmaster all contents after 21. 01. 2000  Laila Holtet Tawantinsuyu 

Bandera de Alianza Indigena

Imaynan mana qopuwaqchu huhpa kaqnintari?? Llullakuyqa p'uchukanmi , cheqayllan wiñay kawsan!

 



NativeWeb Pages hosted by Nativeweb