Quito, 16 de marzo de 1999

Si Mahuad No Responde Pediremos Su Revocatoria

La CONAIE y los movimientos sociales esperamos del Presidente Mahuad una respuesta a nuestros mandatos de manera urgente, caso contrario el día de mañana a las 11 horas, demandaremos la revocatoria de su mandato, ya que el Presidente no ha tenido oídos ni palabra alguna para responder a nuestro clamor de llegar a un Acuerdo Nacional.

Entenderíamos que hay una muestra de cambio de actitud y de diálogo cuando el Presidente proceda a :

  • La Derogatoria del Estado de Emergencia Nacional.
  • La Derogatoria de las medidas económicas dictadas el 11 de marzo y el retiro del paquete de proyectos de ley enviadas al Congreso Nacional con el carácter de urgente.
  • Impulsar un verdadera reforma tributaria.( donde el que tiene más que pague más), La eliminación de escudos fiscales y la penalización a los evasores .
  • Exigir la renegociación de la Deuda Externa, comenzando por la condonación de la misma.
  • La No privatización de las áreas estratégicas sociales (educación, salud) y de la economía ( petróleo, electricidad, telecomunicaciones, agua), pero sí impulsar procesos transparentes de modernización.
  • La Creación del Fondo de Desarrollo de las Nacionalidades Indígenas.

Mientras las expresiones de descontento social se agiganta a nivel urbano y rural, así como en las diferentes áreas de la economía, los políticos negocian a las espaldas del pueblo y sus mandatos, teniendo dentro de sus planes antidemocráticos salidas autoritarias, que de plano las rechazamos.

Condenamos la actitud oportunista de Jaime Nebot y el partido Social Cristiano, que luego de haber empujado y usufructuado de la actual crisis, ahora se presenta como el salvador y el protagonista de la oposición.

El gobierno, los políticos y los sectores de poder económico deben entender que las Nacionalidades indígenas y los movimientos sociales no permitiremos que se arreglen cuentas y repartos de poder, es el momento en que el pueblo participe activamente en el empuje de cambios fundamentales en la estructura del Estado y en el modelo neoliberal de desarrollo.

De lo contrario, seguirán imponiéndonos una y otra vez las mismas recetas económicas que han matado de hambre y han colmado la paciencia del pueblo, mientras solo un pequeño grupos de familias de gran poder económico han acrecentado sus riquezas.

Por ello demandamos del Congreso Nacional:

  • Sanción a los especuladores de las divisas y la restitución inmediata de los fondos del patrimonio del pueblo que han servido para salvar los negociados de los banqueros .
  • Enjuiciamiento Político al Superintendente de Bancos (puesto por el PSC y la DP) por ser uno de los responsables de la crisis financiera y de la especulación del dólar.

Los políticos serán los responsables de la agudización de las expresiones de descontento social, al no acceder a espacios democráticos para encontrar las salidas que urgen al país.

Antonio Vargas
PRESIDENTE


 

Webmaster all contents after 21. 01. 2000  Laila Holtet Tawantinsuyu 

Bandera de Alianza Indigena

Imaynan mana qopuwaqchu huhpa kaqnintari?? Llullakuyqa p'uchukanmi , cheqayllan wiñay kawsan!

 



NativeWeb Pages hosted by Nativeweb